RUEDA DE PRENSA PROPUESTA DE ORDENANZA MUNICIPAL

Rueda de Prensa en la Alcaldía de Francisco de Orellana:

El Coca, julio 2 del 2019

Con la presencia de la Dra. Raquel Torres, Gobernadora de la provincia de Orellana, Ing. Alex Núñez, Director Provincial del MIES; Ing. Santiago Valladares, Alcalde subrogante del Cantón Orellana; los señores Concejales Miguel Sabando, Colón Malla, Patricia Cordero; y la Emprendedora Carmen Quezada, del Grupo Nosotros Emprendedoras del MIES, se realizó la Rueda de Prensa con los medios de comunicación de la provincia, se realizó la entrega oficial de la propuesta de #ORDENANZArealizada por el Gobierno de Todos, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, sobre la PROPUESTA DE Ordenanza Municipal de: “ORDENANZA DE INCLUSIÓN ECONÓMICA LOCAL DE FOMENTO, DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA EN LA DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA”, la misma que en su objetivo principal dice:
Fomentar y fortalecer la inclusión Económica de los grupos vulnerables, de los emprendedores generados por el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y la Economía Popular y Solidaria en su ejercicio y en la relación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Francisco de Orellana y con otras formas de organización económica a través de un capital semilla para emprendimientos vinculados a los CDH.

La ordenanza constituye un instrumento legal que permitirá potenciar los emprendimientos existentes y la formación de nuevos proyectos, a través de asistencia técnica, capacitación y acompañamiento unificando esfuerzos entre el Gobierno Nacional y los gobiernos seccionales.

Hay que seguir articulando entre las diferentes entidades, Gobernación, Directores Provinciales de los Ministerios, los Gobiernos seccionales en este caso con el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Orellana, en general con todas las instituciones del Cantón y así trabajar mancomunadamente en beneficio de toda la población en especial de los emprendedores y de los sectores vulnerables de la provincia, con la finalidad de tener un SUMAK KAWSAY o “Buen Vivir”, así lo manifestó en su intervención la doctora Raquel Torres, Gobernadora de la Provincia.

#Twitter: @goberorellana @TorresRaquel4
#youtube: Gobernación de Orellana