Asamblea Comunitaria en el Barrio UNIÓN Y PROGRESO

La noche de este miércoles 19 de septiembre, el Gobierno de Todos a través de la Gobernación de Orellana y más carteras de Estado, instaló la vigésima tercera Asamblea Ciudadana, en la casa comunal del barrio Unión y Progreso, con el objetivo de crear un espacio de diálogo donde la ciudadanía pueda compartir sus ideas, iniciativas y propuestas, para así generar compromisos que permitan combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en Orellana.

Mgs. Edwin Vinueza, Gobernador de Orellana, destacó que la participación de la ciudadanía, además recalcó que el principal compromiso generado en la reunión, fue coordinar trabajos para reducir los niveles de inseguridad con el apoyo de los moradores.
“El compromiso como Gobierno Nacional será siempre velar por la Seguridad Ciudadana, y para ello necesitaremos la coordinación y apoyo de ustedes como moradores de este importante barrio, parte del compromiso también será la creación de un Comité de Seguridad, la activación del botones de seguridad, activación de un chat Comunitario, vincular directamente un funcionario de fiscalía para las denuncias entre otras actividades que beneficiaran a todos”, manifestó el Vinueza.

Guadalupe Mangui, Presidenta del sector, señaló los compromisos están adquiridos por lo que se tendrán que cumplir de parte y parte, me llena de alegría ver la preocupación de las autoridades en busca de construir un barrio más seguro, “no queda duda que estas reuniones entre la ciudadanía y autoridades permitirá tener un mejor vivir en Orellana”.

Todos los compromisos adquiridos en esta Asamblea serán evaluadas en una próxima reunión, donde se presentará los trabajos realizados, luego de ejecutar las actividades programada garantizamos tener una mejor seguridad y un fortalecimientos de los principios de colaboración entre ciudadanía y autoridades.

La Seguridad Ciudadana, es misión de todos.

Visítanos:

#Twitter: @goberorellana. @edwinvinuezat. @mashijordan26