Ejes Estratégicos

Nuestra prioridad es nuestro servicio a la ciudadanía. Gobernación de Orellana.

Ejes Estratégicos

Gobernación de Orellana: Encargada de dirigir y direccionar la aplicación de la política pública sobre gobernabilidad y seguridad interna a nivel provincial, además entre sus principales atribuciones y responsabilidades, se encarga de asegurar la implementación de estrategias de desarrollo provincial del Gobierno Nacional. Supervisar el correcto desempeño de las unidades administrativas dependientes de la Gobernación. Controlar el buen manejo de los bienes de dominio público y la conservación de los edificios destinados al funcionamiento de los establecimientos públicos.

Objetivos Estratégicos

  • Fortalecer la Gobernabilidad Democrática y promover la gobernanza en coordinación con las demás funciones del Estado.
  • Diseñar y conducir política y estratégicamente la seguridad interna en coordinación con otros organismos relacionados.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar políticas de seguridad ciudadana con un enfoque integral y un sentido de participación y corresponsabilidad.
  • Conducir y evaluar la gestión de sus dependencias administrativas sobre la gobernabilidad, prevención, riesgos y conducción de la Función Ejecutiva.
  • Generar políticas y proyectos que tengan por objetivo, tutelar y garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución y en el marco de un nuevo modelo de Estado social de derecho.
  • Garantizar el manejo eficiente de los recursos de la organización, facilitando la operatividad de acciones que coadyuven al cumplimiento de fines y propósitos institucionales.