Intendente General de Policía de Orellana

La clave es integrar y valorar las capacidades, virtudes, fortalezas y entusiasmo de los jóvenes, acompañado de la experiencia y conocimientos honestos de los adultos, si la vez desde ahí la JUVENTUD tiene maravillas para dar al mundo.

Adrián Alejandro Zambrano Maza, nacido en el Coca – Orellana a los 19 días del mes de Junio de 1996 (27 años), cuenta con una trayectoria de 9 años en el sector privado ocupando varios cargos, siendo los últimos SUPERVISOR DE PREYECTOS, JEFE DE ADQUISICONES Y JEFE RELACIONES COMUNITARIAS

Es Político, Activista y Dirigente Social, fue elegido presidente provincial de la FESE (FEDERACION DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEL ECUADOR) y Dirigente de la JRE, donde encabezo grandes luchas una de ellas el acceso a la educación superior para los jóvenes de la Provincia de Orellana.

A los 22 años respaldado por las bases de la FESE y de la JRE fue candidato a la 3RA concejalía Urbana de FCO. DE ORELLANA convirtiéndose así en el candidato más joven en la historia de la Provincia.

A los 24 años gracias al arduo trabajo demostrado defendiendo los derechos de los Orellanenses recibió el respaldo ciudadano y fue elegido PRIMER VOCAL PRINCIPAL DE LA ASAMBLEA CIUDADANA LOCAL DEL CANTÓN FCO. DE ORELLANA auspiciada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El 10 de Julio de 2023 obtuvo su primera experiencia en el sector público, ocupando el cargo de COMISARIO NACIONAL DE POLICIA 1 DE FCO. DE ORELLANA, en el cual bastaron 3 meses para demostrar sus conocimientos y estrategias para la resolución de conflictos garantizando la convivencia pacífica y la responsabilidad social.

Considerando la capacidad y el trabajo realizado fue promovido a la INTENDENCIA GENERAL DE POLICIA DE LA PROVINCIA DE ORELLANA la cual asumió bajo su lema, “LA MEJOR AUTORIDAD NO ES LA QUE MAS SANCIONA Y REPRIME, LA MEJOR AUTORIDAD ES LA QUE MAS ESCUCHA ASU PUEBLO Y QUE MEDIANTE EL DIALOGO BUSCA LAS MEJORES SOLUCIONES”.