La Gobernadora de Orellana, Dra. Raquel Torres, participó del lanzamiento del libro titulado «La Joya de los Sachas » escrito por el Sr. Francisco Darío Torres Merizalde, uno de los
mentalizadores de la creación y fundación de este hermoso cantón de la provincia de Orellana.
La máxima autoridad de la provincia realizó la entrega de una placa al escritor de tan importante obra por su esfuerzo, lucha y dedicación para la fundación del cantón la Joya de los Sachas y por su importante y trascendente contribución al desarrollo de la cultura sachense, además, agradeció a la Casa de la Cultura Benjamín Carrión “Núcleo de Orellana”, en la figura de su actual representante, el Ing. Nicolás Paucar, por todo el apoyo brindado a los héroes legendarios, fundadores y forjadores de desarrollo y cultura, que día a día se esfuerzan para que las historias de nuestros pueblos no se esfumen en el tiempo.