Orellana el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, SNGRE – Coordinación Zonal dos, convoca a la ciudadanía del cantón La Joya de los Sachas al curso de formación de Voluntariado de Protección Civil.

EL GOBIERNO DE TODOS INFORMA.

En Orellana el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, SNGRE – Coordinación Zonal dos, convoca a la ciudadanía del cantón La Joya de los Sachas al curso de formación de Voluntariado de Protección Civil.

Sacha (Orellana).- Este 29 de febrero de 2020, se realizará un nuevo curso de capacitación para Voluntarios de Protección Civil. Los aspirantes tendrán que aprobar 9 módulos en las clases que se dictarán los sábados de cada semana hasta el próximo 25 de abril.

Estos 9 módulos de formación básica abordan: Instrucción formal; Normativa de la Gestión de Riesgos; Marco Conceptual y de Planificación; Manejo de Incidentes, Emergencias y desastres; Autoprotección y Evacuación; Prevención y Respuesta Inicial a Incendios; Normas Mínimas; Primeros Auxilios y Técnicas de Campamentación.

Darwin Verdezoto, Coordinador de la Unidad de Preparación y Respuesta del SNGRE, coordinación zonal 2, indicó que las inscripciones están abiertas al público para aquellas personas que tengan compromiso social. La finalidad es contar con personas preparadas que aporten con su contingente para enfrentar eventos peligrosos y en la respuesta cuando este tipo de eventos se susciten. Quienes estén interesados en formar parte de este grupo pueden acercarse a las oficinas de la Coordinación Zonal 2 del SNGRE ubicadas en las calles Los Tallos entre Manuela Cañizares y Manuelita Sáenz, o a su vez en el municipio de la Joya de los Sachas, con el voluntario Jaime Castillo.

Los voluntarios, tras la preparación, cuentan con la capacidad de identificar los riesgos inherentes a sus ámbitos de acción social; actuar como apoyo en el proceso de gestión de la asistencia humanitaria y en su autoprotección según las normas que correspondan.

Desde el 2015, el Servicio de Gestión de Riesgos, a través sus Coordinaciones Zonales en el país emprendió un plan de capacitación dirigido a este grupo de apoyo. Los aspirantes que aprueban la formación reciben un certificado que les acredita para apoyar en el fortalecimiento de capacidades cuándo y dónde se requiera.

¡Trabajamos por tu bienestar y desarrollo!

Visítanos:
#Twitter: @goberorellana @torresraquel4
#Youtube: Gobernación de Orellana

Dra. Raquel Torres
GOBERNADORA DE ORELLANA

UNIDAD DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *