BDE DESTINARÁ MÁS DE USD 27,3 MILLONES PARA OBRAS EN LA PROVINCIA DE ORELLANA.

El Gobierno Nacional estuvo presente en la provincia de Orellana para traer buenas noticias. A través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) se destinarán USD 27,3 millones de dólares para financiar obras de vialidad, fortalecimiento institucional, mejoramiento urbano, saneamiento y agua potable.

Este martes, se realizó la firma de financiamiento de ocho proyectos, que beneficiarán a 441.966 personas, con la prefectura de Orellana y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales de Aguarico, Francisco de Orellana, Loreto y La Joya de los Sachas. La cita contó con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, gobernadora Raquel Torres, el gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, la prefecta de la provincia, Magaly Orellana, además de autoridades locales y ciudadanía.

“Los alcaldes y prefectos son electos para traer soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos”, afirmó Orellana, quien agradeció el apoyo del Gobierno Nacional que se traduce en obras para los ecuatorianos.

También se realizó la firma de nueve convenios entre el Consejo Técnico Amazónico y los municipios de Joya de los Sachas, Aguarico, Francisco de Orellana y Loreto, además de las juntas parroquiales de Dayuma, El Dorado y San Vicente de Huaticocha.

“Nuestro enfoque de trabajo se basa en traer obras a las personas, apoyando la gestión de las instituciones locales sin importar su ideología”, aseguró Sonnenholzner, quien resaltó el compromiso del Gobierno Nacional para cubrir las necesidades de los ecuatorianos. “Si trabajamos juntos lograremos alcanzar mejores días para nuestro país”, agregó.

Es en base a esta visión que se considera importante el conocer los requerimientos de las diferentes ciudades. “Estamos poniendo en práctica la política pública del Gobierno del presidente Lenín Moreno de llegar al territorio ecuatoriano con buenas noticias que beneificien a todos”, dijo Jaramillo quien destacó el rol del BDE para financiar obras que cambien positivamente la vida de la gente.

Durante la gestión del Gobierno Nacional se han destinado más de USD 54,8 millones a la provincia de Orellana. El financiamiento firmado hoy se aumentará a este monto, garantizando el cumplimiento del Plan Toda Una Vida y generando más de 5.874 plazas de empleo en la región.