Brigada médica para la erradicación de la influenza estacional.

#Loreto | Con el objetivo de prevenir y disminuir los casos de contagio de influenza estacional, el Gobierno de Todos, a través de la Dirección Distrital 22D02 Loreto – Orellana – Salud, en coordinación con la Tenencia Política de la parroquia San José de Payamino, realizó Brigada Médica Integral en comunidades aledañas a la cabecera parroquial, la mañana y tarde de este martes 14 de enero.

En esta jornada de salud, se atendió a 25 familias pertenecientes a la comunidad Unión y Progreso, de la misma manera, 58 personas fueron inmunizadas contra la influenza y la entrega de toldos impregnados.

Esta enfermedad afecta primordialmente a personas que son parte de grupos de riesgo como son los niños de entre 6 meses y 5 años, los adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas como tuberculosis, VIH, entre otras; las mujeres embarazadas y personal de salud.

El propósito de estas campañas es precautelar la salud de las personas, por ello se articula trabajos con Jefaturas Políticas, Gobiernos Parroquiales y las diferentes Carteras de Estado, con el objetivo replicar estas campañas en los Centros de Desarrollo Infantil, escuelas, colegios, barrios y demás lugares que sea necesario la presencia de los brigadistas de la salud.