cierre de la campaña “Vive sin Riesgos”.

#Orellana | Se realizó el cierre de la campaña “Vive sin Riesgos”.

El Gobierno Nacional, con la finalidad de generar una cultura de seguridad entre la ciudadanía de todo el país en especial de la provincia, mediante la Gobernación de Orellana, Ministerio de Gobierno, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Educación, junto a Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y GADM Fco. de Orellana, ha trabajado en la campaña “Vive sin Riesgos”, a fin de prevenir accidentes por el uso inadecuado de material explosivo, que comúnmente comienza a ser utilizado por la ciudadanía en la época festiva de Navidad y Fin de Año.

Por tal razón, en el malecón de la ciudad de El Coca, se realizó evento de cierre de la campaña, donde miembros de las Fuerzas Armadas sensibilizaron a través de demostraciones con explosivos las consecuencias del uso irresponsable de la pirotecnia, en este evento estuvieron presentes varias autoridades del cantón.

Cabe resaltar que la campaña se la viene efectuando durante varios días, y esta orientada de manera intensiva al sector de los centros educativos, ya que a más de la difusión por medio de afiches, volantes y más artículos informativos, se acudió a los planteles para explicar los daños que provoca la manipulación inadecuada de estos artefactos explosivos.

De esta manera El Gobierno de Todos, desarrolla esta campaña con el objetivo de evitar accidentes y generar conciencia en los estudiantes del peligro que corren sus vidas si juegan con productos pirotécnicos detonantes, cuya venta es ilegal.

Recomendaciones:
1. Evite recoger explosivos pirotécnicos que no detonaron.
2. Nunca enciendas explosivos pirotécnicos en tus manos, ni dentro de ningún objeto como latas, botellas, entre otros.
3. Evite el uso de pirotecnia en mal estado.
4. No almacene material pirotécnico en el interior de su vivienda.
5. Recuerde: el uso inapropiado de juegos pirotécnicos es muy peligroso, puede causar graves quemaduras, mutilaciones físicas e incluso la muerte.

¡Trabajamos por tu seguridad!