COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL DAN RESULTADOS POSITIVOS PARA LA COMUNIDAD KICHWA EL EDEN

La Gobernación de Orellana en coordinación con el Viceministerio de Gobernabilidad ha articulado distintos espacios de diálogo para la gestión y manejo de la situación registrada en la comunidad Kichwa del Edén, relacionado con el proyecto hidrocarburífero operado por EP. Petroecuador.
Producto de esta articulación se firma un acta de preacuerdo, documento en el cual se indican compromisos de las partes cuya ejecución será trabajada en las mesas temáticas conforme las políticas de la empresa operadora bajo los lineamientos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
Cumpliendo las premisas del Gobierno del Encuentro, la Gobernación de Orellana cumple con el objetivo de que siempre prevalezca el diálogo y respeto para alcanzar condiciones que fortalezcan los proyectos estratégicos y sobre todo el bienestar de las comunidades, y para garantizar esta importante mesa de diálogo se contó con la presencia del Ing. Carlos Zabala Ministro de la Amazonía y del delegado de la Asamblea Nacional.
César Monge Ministerio de Gobierno Ecuador