EL GOBIERNO DEL ENCUENTRO LLEGÓ CON AYUDA HUMANITARIA A NUESTROS HERMANOS DE MIWAGUNO

AYUDA DEL GOBIERNO LLEGO PARA LOS HABITANTES DE MIWAGUNO

Hasta la comunidad Miwaguno llegó equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para entregar ayuda humanitaria a 42 familias de la nacionalidad waorani en situación de extrema pobreza que fueron afectadas sus viviendas por la temporada invernal, recibieron kits de: prendas de vestir, utensilios de cocina, de hogar, juguetes y otros.

La comunidad está ubicada en la parroquia Dayuma, el compromiso del Gobierno del Encuentro es atender las prioridades de las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad indicó Mónica Guevara, directora del MIES Orellana.

Para la realizar la entrega de los kits,  MIES coordinó la distribución con Juan Pablo Enomenga presidente de la comuna, “estamos agradecidos por la ayuda recibida por parte del Gobierno, esperamos que se siga atendiendo a las nacionalidades que vivimos en los sectores más dispersos y de difícil acceso en la provincia.

Los kits contenían jarros cafeteros, vasos plásticos, ollas de acero inoxidable, prendas de vestir de hombres, niñas como pantalones, blusas, gorras, zapatos, vestido; juguetes, mochilas, colchas y otros.