Gobierno Nacional inaugura obra en Nuevo Rocafuerte.

EL GOBIERNO DE TODOS INFORMA.

El Gobierno Nacional continúa entregando obras, esta vez en la Amazonía ecuatoriana donde el presidente de la República, Lenín Moreno, inaugura este viernes 15 de noviembre el muro de protección en la ribera derecha del Río Napo y la prolongación de la calle Velasco Ibarra del Malecón Nuevo Rocafuerte, ubicado en el cantón Aguarico de la provincia de Orellana.

A las 12h00, en compañía del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y de otras autoridades del Ejecutivo, el Primer Mandatario entrega a la ciudadanía esta obra que significó una inversión mayor a los USD 9,5 millones y es de gran relevancia para la provincia y las poblaciones aledañas.

Nuevo Rocafuerte, parroquia ubicada a la orilla del río Napo, sufría constantemente la erosión generada por las crecientes de este río, lo que ponía en riesgo la vida de la población y su desarrollo. Ante esto, el Gobierno de Todos decidió intervenir con la construcción de un muro de protección conformado por una pantalla de tablestacas metálicas, relleno con material compactado y reforzado con geomallas sintéticas. Adicionalmente, como parte de la obra se efectuó la prolongación de la calle Velasco Ibarra y se adecuó el malecón con jardinería, servicios sanitarios y juegos infantiles.

La obra, que generó aproximadamente 110 plazas de empleo e inició su ejecución en junio de 2018, permitirá mayor presencia de turistas y mejorará la calidad de vida de Nuevo Rocafuerte; beneficiando directamente a casi 4 mil pobladores e indirectamente a 374 mil de las provincias de Orellana y Sucumbíos. Además, se incrementarán las conexiones fluviales nacionales y extranjeras, optimizando las operaciones del sector turístico, petrolero y de los moradores de esta parroquia.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno trabaja permanentemente por mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos en todos los rincones del país; la ejecución de obras que contribuyan al desarrollo de comunidades fortalecidas es una de sus prioridades.

#ObrasParaNuevoRocafuerte