Las autopsias médicas legales se realizarán en Orellana.

Las autopsias médicas legales se realizarán en Orellana.

Mediante rueda de prensa, la Gobernadora Dra. Raquel Torres, indicó que el Gobierno Nacional, a través de la suscripción de un convenio interinstitucional, entre la Fiscalía Provincial de Orellana y la Coordinación Zonal 2 de Salud, implementará el servicio de autopsias clínicas o médicas legales en la provincia, cuando se susciten muertes violentas o repentinas.

Esta actividad de tipo forense fundamentalmente busca evitar la re victimización de los familiares, que tenían que trasladar los cuerpos presentes a la hermana provincia de Sucumbíos.

La cooperación interinstitucional, contará también con el apoyo de la Policía Nacional para movilizar los cuerpos desde los diversos lugares de la provincia hasta la ciudad El Coca.

En el centro forense o morgue del Hospital General Francisco de Orellana, se realizarán las autopsias. La Fiscalía Provincial de Orellana cuenta con dos peritos médicos legistas, acreditados por el Consejo de la Judicatura, las prácticas de estas experticias serán gratuitas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Dr. Pio Palacios Fiscal Provincial de Orellana, Dra. Ingrid Palma, Directora del H.P.F.O y los asambleístas Eddy Peñafiel y Alberto Zambrano.

La Gobernadora destaco el trabajo articulado interinstitucional y el apoyo de los señores asambleístas, para la firma de este convenio que permitirá solucionar este inconveniente que tenía la provincia.

#Twitter: @goberorellana @TorresRaquel4
#youtube: Gobernación de Orellana