Limpieza de la rivera de los ríos en la campaña «Acción por el Planeta».

En el marco de la campaña “Acción Por El Planeta”, voluntarios limpian puntos estratégicos en riberas de los ríos.

El Gobierno de Todos, mediante el Ministerio del Ambiente, impulsa la campaña “Acción Por El Planeta”, en la provincia de Orellana, cerca de 2000 voluntarios, limpian 21 puntos estratégicos de los cantones: Francisco de Orellana, La Joya de los Sachas, Aguarico y Loreto, mediante la recolección de residuos plásticos, para evitar que terminen en mares, ríos y océanos.

En el malecón de la ciudad de El Coca, 1000 voluntarios de instituciones públicas, privadas y educativas, se reunieron, para iniciar con la recolección de residuos de los ríos Payamino, Coca y Napo.

En el cantón Aguarico, específicamente en Nuevo Rocafuerte, después de un recorrido de 10km, se recolecta alrededor de 100 kg de desechos en el río Yasuní y en las orillas del río Napo.

350 estudiantes de 4 instituciones del cantón Loreto, recolectaron residuos en las riberas de los ríos Suno, Huataraco de la parroquia Ávila Huiruno.

En el cantón Joya de los Sachas, 200 estudiantes de las Unidades Educativas Oscar Romero y Lago San Pedro, limpian el lago San Pedro y río Quinchayacu.

La gobernadora Dra. Raquel Torres, destacó, la importancia de la campaña, para crear consciencia sobre el uso excesivo de plásticos, que termina en nuestros océanos. Además esta iniciativa, contribuye para alcanzar el objetivo de garantizar que todos nuestros ciudadanos vivan en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, en armonía con la naturaleza.

#Twitter: @goberorellana @TorresRaquel4
#youtube: Gobernación de Orellana