Petroamazonas EP entregó centro de gestión comunitaria a comunidad Waorani, Kawymeno, con una inversión de USD 260 mil.

La mañana de este jueves 20 de junio, Dra. Raquel Torres Gobernadora de Orellana participó en la entrega de un nuevo centro de gestión comunitaria para alojamiento temporal a la comunidad waorani Kawymeno, ubicado en el cantón Fco. de Orellana.

Con una inversión aproximada de USD 206 mil dólares, el Gobierno Nacional a través de la empresa pública de Petroamazonas entregó importante obra como parte del acuerdo de compensación social firmado entre la empresa pública y la comunidad Kawymeno, por los proyectos hidrocarburíferos que se desarrollan en el bloque 31.

La casa residencial tiene un área útil de 360 m2 y cuenta con sala, comedor, cocina, tres habitaciones con baño privado y en la parte frontal, dos locales comerciales, obra que beneficiará a 37 familias de la Comunidad de Kawymeno.

Dra. Raquel Torres Gobernadora de Orellana, mencionó que estos espacios físicos están destinados para la comodidad de los moradores de este importante sector, para cuando realicen visitas a la ciudad del Coca, contarán con un espacio cómodo y seguro, además reafirmó su compromiso en trabajar de manera mancomunada para que estos y más proyectos se den en beneficio de toda la nacionalidad Waorani.

Patricia Carrera, Responsable de Relaciones Comunitarias, durante su intervención manifestó que la empresa destinará los recursos necesarios para cumplir con los acuerdos que vayan para el beneficio de las comunidades que se encuentran en las zonas de influencia de los proyectos petroleros de la empresa.

En la actualidad, la empresa pública desarrolla su Programa de Relaciones Comunitarias (PRC) con 346 comunidades en los ejes de salud comunitaria, educación y revalorización cultural, proyectos productivos e infraestructura comunitaria. Durante el 2018 el PRC benefició a 52.134 personas con una inversión de USD 9,79 millones.

#Twitter: @goberorellana @TorresRaquel4
#youtube: Gobernación de Orellana