Posesión de los Defensores Comunitarios del cantón Francisco de Orellana.

Con el objetivo de promover y difundir los derechos humanos y sociales de la ciudadanía en los sectores rurales y urbanos, comunidades, barrios entre otros; el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, realizó la tarde de este lunes 18 de enero la posesión de los Defensores Comunitarios del cantón Francisco de Orellana.

A este evento se dieron cita autoridades cantonales, donde presenciaron el compromiso de los nuevos defensores en velar por los derechos y obligaciones de las personas en el campo familiar.

Alrededor de 20 personas pertenecientes a diversas parroquias del cantón, después de recibir una capacitación integral, tomarán el rol de mediadores, encargados de vigilar y exigir protección a las víctimas de violencia.

Psic. Santiago Pasquel, destacó que el trabajo de los defensores comunitarios será “promover y vigilar el cumplimiento de los derechos de niños, adolescentes y mujeres, para lograr el pleno reconocimiento de su dignidad e integridad personal”.

¡Trabajamos por tu desarrollo y bienestar!