Programa de Gobierno «Mis Mejores Años».

#Orellana | El Gobierno Nacional incluirá a 940 adultos mayores al programa Mis Mejores Años.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años, particularmente, de aquellas que se encuentran en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, y buscando establecer entornos favorables y servicios de cuidado para que estos sean sus mejores años; el Gobierno Nacional en la provincia de Orellana incluirá al programa Mis Mejores Años a 940 adultos mayores, para lo cual las brigadas intersectoriales están llegando a los sectores más dispersos y de difícil acceso en zonas urbanas y rurales de los cantones Francisco de Orellana, Joya de los Sachas, Loreto y Aguarico.

Las brigadas iniciaron el 21 de octubre del 2019 y están compuestas por tutores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y profesionales de la salud del Ministerio de Salud Pública, quienes determinan un diagnóstico socioeconómico y gerontológico de los adultos mayores y su entorno familiar.

En esta ocasión la brigada Mis Mejores Años llegó hasta la parroquia San Carlos del cantón La Joya de Los Sachas, a la casa de don Garófalo Bonilla, adulto mayor de 78 años de edad, como parte de la atención se realizó la toma de la presión arterial, talla y peso; el médico refirió su caso para que pueda seguir su tratamiento de huesos, don Garófalo recibe la pensión de 100 dólares y recibe atención con visitas domiciliarias para mejorar su calidad de vida.

“Vinieron a mi casa y vieron cómo se encuentra mi salud, voy a empezar mi tratamiento de cuidado de los huesos, también estoy agradecido con el Gobierno Nacional por la atención que recibo, se preocupa por nosotros los adultos mayores”, expresó.

El MIES informó que en Orellana 3 mil adultos mayores reciben la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares, 308 reciben la pensión de 50 dólares, de los cuales más de mil 800 reciben atención en los servicios: domiciliario, espacios activos y centros diurnos.

La Misión Mis Mejores Años es una política del presidente de la República, Lenin Moreno, que reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por los adultos mayores a lo largo de su vida y plantea servicios para brindar cuidados y atención en salud para una vejez digna y activa de quienes se encuentran en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

¡Loor a la parroquia Tres de Noviembre!