RESOLUCION DE DESCANSO OBLIGATORIO POR EL VIGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE CREACION DE LA PROVINCIA DE ORELLANA

RESUELVE:

Articulo 1.- SUSPENDER la jornada de trabajo del día viernes 29 de julio de 2022 en toda la jurisdicción de la provincia de Orellana, con ocasión del descanso obligatorio del sábado 30 de julio por conmemorarse el Vigésimo Cuarto Aniversario de creación de la provincia de Orellana. Suspensión que se la realiza al amparo de la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica de Servicio Público.

Artículo 2.- Esta Resolución es de estricto cumplimiento para todas las instituciones estatales en la Provincia de Orellana, incluidas las instituciones privadas que reciban fondos públicos.

Artículo 3.- En cuanto al sector privado, la aplicación de esta resolución es optativa en atención a la Disposición General Tercera de la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público y el Código de Trabajo, publicada en el Registro Oficial 906 del 20 de diciembre del 2016, cuyo tenor literal queda transcrito en la parte considerativa de la presente resolución.

Artículo 4.- Se exhorta a la ciudadanía a cumplir responsablemente con las medidas de bioseguridad, esto es el uso de mascarilla, uso de alcohol antiséptico y distanciamiento social, medidas que guardan relación con las recomendaciones del COE Nacional contenidas en la Resolución de 19 de julio de 2022.

Artículo 5.- Disponer a la Intendencia General de Policía y Comisarías Nacionales de Policía de la provincia de Orellana prever los controles de orden público y seguridad ciudadana a nivel cantonal y provincial respectivamente conforme a sus atribuciones.

Artículo 6.- La presente resolución entra en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en la web institucional.

Dado y Firmado en el cantón Francisco de Orellana, a los 25 días del mes de julio del año 2022. Link descarga


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *