Se activó la Mesa de Seguridad y Género en Orellana

El Jefe Político del cantón Francisco de Orellana, Freddy Rivera en representación de la máxima autoridad de la provincia, Dra. Raquel Torres, Gobernadora de Orellana participó de la Mesa de Justicia y Género que se llevó a cabo en el Auditorio del Complejo Judicial de Fco. de Orellana.
La Mesa tiene como objetivo revisar las políticas y acciones para la prevención y atención de las violencias por razones de género que se llevan adelante desde las diferentes funciones del estado provincial y a su vez coordinar acciones conjuntas para dar respuestas oportunas, claras y eficientes en justicia y seguridad.
Participaron representantes del Ministerio de Gobierno, Función Judicial, Secretaría de Derechos Humanos, MSP, MIES, representantes de las juntas y los consejos cantonales de protección de derechos, representantes de los Gobiernos Parroquiales y representantes mujeres organizaciones sociales de la provincia.
En su intervención, El Jefe Político destacó el compromiso del equipo de trabajo de la Gobernación de Orellana, y la articulación que se realiza a través de los Tenientes Políticos en las diferentes comunidades de la provincia para dar atención prioritaria en los casos de violencia de género.