Socialización metodológica referente a la contratación de la mano de obra local.

EL GOBIERNO DE TODOS INFORMA

La mañana de este jueves 24 de octubre, Raquel Torres, Gobernadora de Orellana junto a más autoridades provinciales, participó de la socialización metodológica referente a la contratación de la mano de obra local, calificada y no calificada, conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica Especial de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

La primera autoridad de la provincia mencionó, “Se está desplegando un trabajo coordinado con las empresa privadas, gremios y asociaciones que tienen contrato con la empresa pública Petroamazonas, en fin de que se dé cumplimiento al artículo 41 de la Ley Especial Amazónica, el cual hace referencia a la contratación de la mano obra local, adicionalmente se tiene planificado realizar futuras socializaciones, cuando se ejecute un proyecto en las aéreas de influencia directa, para que personas del sector se beneficien de las plazas de trabajo”.

Por otra parte, Grecia Logroño, Coordinadora de Empleo y Salarios del Ministerio del Trabajo, indicó que todas las empresas públicas y privadas deben realizar las contrataciones a través de la Red Socio Empleo, destacando que se debe priorizar la mano de obra local.

Posterior a la socialización, las personas que asistieron recibieron capacitación referente al manejo de la plataforma de la Red Socio Empleo, con el fin de conocer el manejo de dicho sistema.

La Gobernación de Orellana, trabaja por el cumplimiento Ley Orgánica Especial de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica en la provincia.

¡Trabajamos por tu desarrollo!

Visítanos:
#Twitter: @goberorellana @torresraquel4
#Youtube: Gobernación de Orellana

Dra. Raquel Torres
GOBERNADORA DE ORELLANA

UNIDAD DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *