Rendición de Cuentas 2019

En estos eventos, diferentes instituciones del Estado ofrecen servicios e información sobre su trabajo ante la ciudadanía de socializar proyectos y demás emprendimientos con el fin de transparentar el uso de los recursos e integrar a la ciudadanía en las tareas que propone El Gobierno de todos.

Mensajes

La rendición de cuentas se la realiza con la presencia de varias autoridades y personalidades que intervienen para dar su mensaje, se contará con la presencia de forma virtual de una ciudadanía activa que ejerza sus derechos, como el de saber qué hacen los gobernantes y sus instituciones.

La gestión del Gobierno de Todos liderado por el Presidente, Lcdo. Lenin Moreno se apoya en un eje fundamental que es la participación ciudadana y comunitaria. Todos los estamentos de Gobierno han fortalecido la descentralización y la inclusión de sectores que anteriormente fueron excluidos. Hoy los nuevos procesos de gobernabilidad parten desde la visión del pueblo sobre su realidad para mejorar sus condiciones de vida.

MISIÓN

Ejercer la rectoría, formular, ejecutar y evaluar la política pública para garantizar la seguridad interna y la gobernabilidad de la provincia, en el marco del respeto a los derechos humanos, la democracia y la participación ciudadana para contribuir al buen vivir.

VISIÓN

Defender los derechos de los ciudadanos mediante la administración de Justicia en el campo de contravenciones Policiales a través de: Intendencia de Policía, Comisarías de Policía y Tenencias Políticas

JUSTIFICACIÓN.

La Rendición de Cuentas es un espacio creado mediante el cual los responsables de la gestión de fondos públicos informan, justifican y se responsabilizan del uso de los recursos económicos y los resultados alcanzados en la Gestión realizada en un determinado ejercicio fiscal.

En cumplimiento con lo establecido en el art. 7 y art. 12 de la ley de transparencia y acceso a la información, todas las instituciones públicas están obligados a transparentar la gestión pública y emitir un informe anual para que la ciudadanía tenga conocimiento de las acciones realizadas en su beneficio.

Con la Intervención directa de la ciudadanía en este evento de carácter público, se da a conocer las actividades que la Institución ha ejecutado en su beneficio.

OBJETIVO GENERAL:

Garantizar la gobernabilidad democrática en el territorio nacional, para asegurar el buen vivir, en el marco del respeto a los derechos humanos, la seguridad humana, paz social, diálogo y concertación, participación ciudadana y transparencia, en coordinación con las demás funciones del estado

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Fortalecer el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución e instrumentos internacionales ratificados por el país; en el marco de un modelo social de derechos, en procura de evitar la discriminación de las personas, la impunidad y la corrupción.

Afianzar la seguridad ciudadana, y la sana convivencia, en el marco de las garantías democráticas mediante la promoción de una cultura de paz, y la prevención de todo tipo de violencia, para contribuir a la seguridad humana.

Formular, dirigir y evaluar la política nacional para garantizar la seguridad interna y el orden público, bajo los fundamentos de democracia y los derechos humanos para contribuir al buen vivir.