RESOLUCIÓN DE DESCANSO OBLIGATORIO POR ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN DE FRANCISCO DE ORELLANA Y FERIADO NACIONAL DEL 1º DE MAYO

Resolución Nro. MDG-GORE-2022-0014-R
Resolución Nro. MDG-GORE-2022-0014-R

RESUELVE:

Artículo 1.- SUSPENDER la jornada de trabajo del día viernes 29 de abril del año 2022 en la jurisdicción del cantón Francisco de Orellana, con ocasión del descanso obligatorio del sábado 30 de abril por conmemorarse el Quincuagésimo Tercer Aniversario de cantonización de Francisco de Orellana, capital de la provincia de Orellana. Suspensión que se la realiza al amparo de la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica de Servicio Público.

Artículo 2.-ACOGER la suspensión de la jornada de trabajo del día lunes 2 de mayo de 2022 en toda la provincia de Orellana, por el Feriado Nacional del 1º de Mayo “Día del Trabajador”.

Artículo 3.- Esta resolución es de estricto cumplimiento para todas las instituciones estatales en la provincia de Orellana, incluidas las instituciones privadas que reciban fondos públicos.

Artículo 4.- En cuanto al sector privado, la aplicación de esta resolución es optativa en atención a la Disposición General Tercera de la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público y el Código de Trabajo, publicada en el registro oficial 906 del 20 de diciembre del 2016, cuyo tenor literal queda transcrito en la parte considerativa de la presente resolución.

Artículo 5.- EXHORTAR a la ciudadanía cumplir responsablemente con las medidas de bioseguridad, esto es, el uso de mascarilla, uso de alcohol antiséptico y distanciamiento social dentro y fuera de la provincia de Orellana.

Artículo 6.-DISPONER a la Intendencia General de Policía y Comisarías Nacionales de Policía de la provincia de Orellana, prever los controles de orden público y seguridad ciudadana a nivel cantonal y provincial respectivamente, conforme a sus atribuciones.

Artículo 7.- La presente resolución entra en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en la web institucional.

Dado y firmado en el cantón Francisco de Orellana, a los 22 días del mes de abril del año 2022. Link descarga