RESOLUCION DE DESCANSO OBLIGATORIO POR ANIVERSARIO DE CREACION DE LA PROVINCIA DE ORELLANA

RESUELVE:

Articulo 1.- Declarar la suspensión de la jornada de trabajo del día viernes 30 de julio de 2021 en toda la provincia de Orellana, como fecha de descanso obligatorio por conmemorarse el Vigésimo Tercer Aniversario de creación de la provincia de Orellana.

Artículo 2.- Esta Resolución es de estricto cumplimiento para todas las Instituciones Estatales en la Provincia de Orellana, incluidas las instituciones privadas que reciban fondos públicos.

Artículo 3.- En cuanto al sector privado, la aplicación de esta Resolución es optativa en atención a la Disposición General Tercera de la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código de Trabajo publicada en el Registro Oficial 906 del 20 de diciembre del 2016.

Artículo 4.- Se exhorta a la ciudadanía a cumplir responsablemente con las medidas de bioseguridad, esto es el uso de mascarilla, uso de alcohol antiséptico y distanciamiento social dentro y fuera de la provincia de Orellana.

Artículo 5.- Disponer a la Intendencia General de Policía y Comisarías de Policía de la provincia de Orellana prever los controles de orden público y seguridad ciudadana a nivel cantonal y provincial respectivamente conforme a sus atribuciones.

Dado y Firmado en el cantón Francisco de Orellana, a los 26 días del mes de julio del año 2021. Link Descarga