Día Mundial de la Alimentación se celebra con feria saludable

 

El Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es aumentar los acontecimientos de la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Para 2019, el Día Mundial de la Alimentación, se celebra bajo el lema “Dietas saludables para un mundo sin hambre”. La celebración de este año exige acciones en todos los sectores a fin de lograr que las dietas saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles en todo el mundo.

Por motivo de dicha conmemoración la Dirección Distrital 22DO2 LORETO-ORELLANA y el Hospital General Francisco de Orellana, realizan la feria de salud denominada Alimentación Sana para un Mundo Hambre Cero, en donde participa el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente, Gobierno Autónomo Provincial de Orellana, Centro de Desarrollo Infantil “Mis Primeros Pasos”.

Este programa se desarrolla en el marco de una presentación artística y con varios stands de las diferentes instituciones participantes, donde promocionaron productor saludables elaborados en base a productos de la Amazonía, Costa y Sierra ecuatoriana que fueron degustados por los asistentes, quienes además recibieron recomendaciones para llevar una vida saludable.

La Dirección Distrital 22DO2 LORETO-ORELLANA, mediante el departamento de Promoción de Salud e Igualdad, lleva varios procesos en referencia a una alimentación saludable como es mediante el monitoreo de bares escolares, Agita tu Mundo, certificación a restaurantes y cafeterías sobre la responsabilidad nutricional y a empresas públicas y privadas de Espacios Amigables con la Lactancia, menciona, Valeria Flores, nutricionista de la institución.

Juan Pablo Cevallos, Director Distrital 22D02, recalca que la alimentación es un derecho humano inherente a toda mujer, hombre, niña o niño, independientemente de dónde vivan en el planeta, pero también hace llamado a la ciudadanía a concientizar sobre lo que comemos.

Para finalizar, Bertha Vaca, en representación del Hospital General Francisco de Orellana, manifiesta que el MSP sigue implementando acciones que mejoran la calidad de vida, fomentando una alimentación saludable y equilibrada, misma que va dirigida a todas las edades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *