Actividades por la Semana Andina de prevención del embarazo en niñas y adolescentes.

El embarazo en niñas y adolescentes es una realidad que está latente en América Latina y el Caribe, como una problemática que debe trabajarse como una prioridad, el Ecuador es el tercer país a nivel de la región con la tasa de embarazo más alta en adolescentes (10 -19 años) según CEPAL (Centro de Estadística para América Latina y el Caribe).

Por tal motivo el Ministerio de Salud Pública ejecuta el Proyecto de Inversión “Prevención del embarazo en niñas y adolescentes 2017-2021”, con el que se emite la “Política Intersectorial de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes 2018-2015, entre los Ministerios de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos actualmente Secretaría de Derechos Humanos.

Del 23 al 27 de septiembre se conmemora la Semana Andina de prevención del embarazo de niñas y adolescentes, bajo el lema “Prevenir el embarazo en niñas y adolescentes es una responsabilidad conjunta, Tú ¿A qué te comprometes?”, por tal motivo la Dirección Distrital 22D02 LORETO-ORELLANA, realiza una feria de salud y un cine foro con presencia de estudiantes de varias unidades educativas de la ciudad de El Coca.

Estas actividades se llevan a cabo con el objetivo de contribuir a la prevención del embarazo, uniones tempranas y violencia sexual; como también para invitar a formar parte de los clubes de adolescentes, menciona, la obstetra Cristina Pavón, analista de Promoción de Salud e Igualdad.
En la Dirección Distrital 22D02 cuenta con 27 clubes de adolescentes en zona de influencia, en donde se brinda información sobre salud, incluyendo salud sexual y reproductiva, como también el empoderamiento de los adolescentes, en el marco de Promoción de la Salud.

El Gobierno de Todos, con el fin de reducir los índices de embarazo en niñas y adolescentes, desarrolla el proyecto de “Prevención del embarazo en niñas y adolescentes” tiene como objetivo garantizar una atención integral y amigable a las y los adolescentes en los establecimientos del Ministerio de Salud Pública, como una estrategia de contribuir a la prevención del embarazo, uniones tempranas y violencia sexual.

Visítenos: