brigada médica integral en la comunidad Nueva Frontera

El Gobierno de Todos realiza brigada médica integral en la comunidad Nueva Frontera

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Distrital 22D02 LORETO-ORELLANA, realizó brigada médica integral, en conjunto con el Orden Hospitalario San Juan de Dios, en la comunidad Nueva Frontera, perteneciente a la parroquia Dayuma, esto se da con la finalidad de de promover el acceso a la atención integral de salud, logrando la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Esta brigada, se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa que lleva el mismo nombre de la comunidad, en esta actividad participaron 8 médicos generales, 4 odontólogos, 2 enfermeras, 7 auxiliares de enfermería, 1 auxiliar de estadística de la Dirección Distrital 22D02.

Alrededor de 200 personas entre niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, fueron atendidos por los profesionales de la salud. Asimismo, se aplicó dosis de vacunas en el marco a la campaña de Cierre de Esquemas de Vacunación.

La brigada médica contó con atención odontológica, vacunación, búsqueda de signos de alarma de maltrato intrafamiliar, charlas de promoción de la salud como es el adecuado lavado de manos, beneficios de la lactancia materna, entre otros.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública mediante un trabajo mancomunado con empresas privadas y públicas, realiza brigadas médicas integrales hasta en los lugares más lejanos, beneficiando a los sectores más vulnerables, de difícil acceso. De esta manera, se logra enfatizar en la importancia de la prevención de enfermedades y la promoción de salud.