Charlas sobre la corresponsabilidad en la educación y salud de los niños.

#Orellana | Núcleos familiares en situación de extrema pobreza que reciben el Bono Variable, son sensibilizados sobre su corresponsabilidad en la educación y salud que deben recibir sus hijos.

El Bono Variable tiene como objetivo potenciar las capacidades en familias usuarias del Bono Desarrollo Humano, fomentando el principio de corresponsabilidad, a través de un mecanismo de acompañamiento familiar, para garantizar que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a educación, salud y alimentación.

Por tal razón, técnicas/os de “Acompañamiento Familiar” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en su visita mediante la aplicación de tarjetas de salud y educación, mismas que permiten registrar y constatar los compromisos previamente adquiridos por las familias, en el que se evalúa las calificaciones, asistencias a las unidades educativas y acceso a servicios de salud.

En la provincia de Orellana, el Gobierno Nacional dentro de su política “Menos Pobreza Más Desarrollo” mediante la estrategia de Bono Variable beneficia 4.444 personas, bajo el principio de corresponsabilidad entre familia, Estado y comunidad como un ejercicio de responsabilidad compartida.

¡Trabajamos por tu desarrollo y bienestar!