Con seguimientos se fortalece la protección y cuidados hacia las personas con discapacidad.

Para el Gobierno del Presidente Lenin Moreno es una prioridad mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, es así que hasta la parroquia El Edén llegó el equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en donde verificó la corresponsabilidad de la familia y los cuidados que recibe la niña Griselda Capinoa, la cual tiene 92% de discapacidad severa, y accede al Bono Joaquín Gallegos Lara, 240 dólares mensuales.

La parroquia El Edén pertenece al cantón Francisco de Orellana, el ingreso a esta comunidad es vía fluvial, la cual está ubicada a las riberas del río Napo.

“Fue una sorpresa recibir la visita de la técnica y de las autoridades del MIES, ellos me incentivaron a seguir cumpliendo con mi rol como cuidadora, que el dinero que el Gobierno me da, lo invierta en todo lo que necesita mi hermana”, expresó Lourdes Capinoa, cuidadora de persona con discapacidad.

Estos seguimientos y visitas se realizan de manera permanente a las 412 personas cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad, la finalidad es garantizar que el cuidador invierta los 240 dólares del bono que recibe mensualmente en los controles médicos, medicina, alimentación y cuidados básicos de la persona con discapacidad expresa Katty Chuncha, técnica del MIES.

Para fortalecer la corresponsabilidad los cuidadores también participan en talleres que realiza el MIES sobre: aseo, alimentación saludable, derechos, obligaciones, psicología, terapia familiar y otros.

En la provincia de Orellana, 412 personas con discapacidad severa acceden al Bono Joaquín Gallegos Lara, con una inversión anual de más de 1 millón 168 mil dólares.

¡Trabajamos por tu bienestar y desarrollo!