El Gobierno Nacional trabaja en la disminución de la desnutrición crónica infantil.

El objetivo del Gobierno Nacional es disminuir la desnutrición crónica infantil, en Orellana 4.963 niños y niñas de 0 a 3 años reciben atención en los servicios de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de los cuales 3.774 son atendidos mediante visitas domiciliarias y actividades grupales en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 1.189 niños acuden a los Centros Desarrollo Infantil (CDI).

Misión Ternura se construye esencialmente en la familia, y no como una responsabilidad exclusiva de las mujeres. El desarrollo infantil ya no es solamente un problema de salud pública o de la política de educación inicial. Estamos promoviendo un modelo de gestión cercano al territorio, con una atención pertinente con las características poblacionales, étnicas, culturales y geográficas, indicó Mónica Guevara, directora del MIES Orellana.

Gobernadora de Orellana