EN ORELLANA SE REALIZAN NUEVAS INCLUSIONES AL BONO JOAQUÍN GALLEGOS LARA

EN ORELLANA SE REALIZAN NUEVAS INCLUSIONES AL BONO JOAQUÍN GALLEGOS LARA

Para asegurar el cuidado y protección de los grupos prioritarios, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Orellana desde el mes de mayo hasta la fecha ha realizado la inclusión de 20 personas con discapacidad grave, muy grave y completa al Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL), este es un recurso económico de 240 dólares que recibirán mensualmente los beneficiarios.

El objetivo de la entrega de este recurso es mejorar la calidad de vida de los usuarios que, ante su discapacidad grave, requieren del cuidado de otra persona como por ejemplo personas con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas, y menores de 18 años viviendo con VIH-SIDA.

Desde el MIES se realiza un continuo seguimiento a los cuidadores de las personas con discapacidad, verifica el buen uso del bono, ya que es su responsabilidad garantizar que los beneficiarios reciban las atenciones necesarias en salud, vestimenta, alimentación y demás necesidades prioritarias para su bienestar. Hasta fines de septiembre, en total serán incluidas 33 personas recalcó José Imbaquingo, director (E) del MIES Orellana.

“Es una gran ayuda que me nos brinda el Gobierno, yo no puedo trabajar porque tengo que estar pendiente de mi hijo, él requiere de todos mis cuidados, estamos agradecidos con la gestión del MIES”, expresó Nancy Chamba cuidadora de persona con discapacidad.

Entre los principales criterios para acceder a este recurso económico están: discapacidad física mayor al 75%; discapacidad intelectual o psicosocial mayor al 65%; enfermedad catastrófica, rara y huérfana respaldada con certificado emitido por la Red Pública Integral de Salud; menores de 18 años viviendo con VIH – SIDA; puntaje de Registro Social; tener una persona responsable de cuidado, o que esté en capacidad de autogobernarse y cumplir con el puntaje de dependencia establecido en la Norma Técnica vigente.

Hasta la actualidad en la provincial hay 420 personas incluidas al Bono Joaquín Gallegos Lara y 1.610 personas con discapacidad reciben la pensión de 100 dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *