Encuentro de Comités Comunitarios en Orellana.

#Orellana | El Gobierno Nacional, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se compromete con la reducción de riesgos y desastres.

Por tal razón se realizó este jueves 27 de noviembre «Encuentro de Comités Comunitarios» con líderes y representantes Comunitarios de Gestión de Riesgos, provenientes de los cantones: La Joya de los Sachas, Loreto, Aguarico y Fco. de Orellana, se dieron cita en las instalaciones del auditorio del Terminal Terrestre, en la ciudad de El Coca.

Alexandra Ocles , Directora General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias junto a la primera autoridad de la provincia, Gobernadora Raquel Torres, expusieron sobre el empoderamiento ciudadano como primer ente de respuesta ante casos de emergencia, además de construir estrategias para crear comunidades resilientes con capacidad para sobreponerse a situaciones adversas.

Wilmer Grefa, Coord. Local de la Organización de Comunidades Kichwas de Loreto (Ockil), resaltó la importancia de estas articulaciones con habitantes comunitarios, porque de esta manera podrán estar bien preparados para enfrentar las emergencias, además de que se fomenta la unidad con las distintas comunidades.

Alexandra Ocles, señalo, “Estos encuentros son un medio para llevar la cultura de los ecuatorianos hacia un modelo de prevención y autoprotección”. Además destacó a los presentes que, cada dólar invertido en prevención, permite ahorrar al Estado ecuatoriano 9 dólares en respuesta y reconstrucción.

¡Trabajamos por tu bienestar y desarrollo!

Visítenos
#Twitter: @goberorellana @TorresRaquel4