Entrega del mejoramiento y ampliación de la planta purificadora y envasadora “Agua Dayuma”.

#Orellana | El Gobierno Nacional, a través de Petroamazonas EP, realiza la entrega del mejoramiento y ampliación de la planta purificadora y envasadora “Agua Dayuma”, en la comunidad quichua de Rumipamba.

La inversión de esta obra es superior a USD 70.000 en beneficio de generar mejores recursos a las 400 familias de la comunidad.

Esta planta purificadora y envasadora de “Agua Dayuma” cuenta con una mejor infraestructura que les permite dotar de agua envasada con estándares de calidad.

Patricia Carrera, jefa de Relaciones Comunitarias de Petroamazonas EP, resalta el compromiso de responsabilidad social con emprendimientos de nuestras áreas de influencia, en este caso de la comunidad Shuar Rumipamba zona de influencia del Bloque61, Auca.

Por su parte Guillermo Grefa, administrador del proyecto comunitario “Agua Dayuma”, agradece el apoyo del Gobierno Nacional a través de la estatal petrolera, quien permite que una empresa comunitaria de agua, pueda tener estándares para proveer a los campamentos de Petroamazonas y a la comunidad.

Para finalizar la Dra. Raquel Torres, gobernadora de Orellana, recalca que el Gobierno Nacional está comprometido en incentivar y fortalecer los emprendimientos a nivel nacional.

El Programa de Relaciones comunitarias que impulsa la estatal petrolera se ejecuta en favor de 346 comunidades en cinco ejes de acción como: salud comunitaria, proyectos productivos, infraestructura comunitaria, educación y derechos humanos.

¡Trabajamos por tu bienestar y desarrollo!