Inauguración del emprendimiento comunitario «Asotexyaanua».

En un acto emotivo, la mañana de este martes 27 de noviembre la primera autoridad de la provincia Dra. Raquel Torres en compañía de la Ing. Mónica Guevara Coord. Zonal 2 del MIES, Mario Puente Intendente de Policía y autoridades locales, realizaron la inauguración del emprendimiento comunitario «Asotexyaanua» perteneciente a la comunidad Shuar Saar Entsa.

La Asociación de Producción Textil Yaa Nua Mujer Estrella «Asotexyaanua», se formó con el fin de generar emprendimientos para las mujeres de esta comunidad, permitiendo crear sus propios negocios y ofrecer prendas de vestir de buena calidad, confort e innovación reflejando sus valores ancestrales.

Jessica Chinkim, presidenta de la Asociación Asotexyaanua, agradeció al Gobierno de Todos por el apoyo brindado hacia las mujeres de la localidad, resaltando su compromiso en impulsar el crecimiento significativo de su empresa para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad además de garantizar la calidad de las prendas que ofrece la asociación.

Por otro lado la Gobernadora Raquel Torres, manifestó que a través de estos emprendimientos comunitarios se dinamizara la economía familiar y de esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de todas las familias de la comunidad; además acotó que como Gobierno Nacional se brindara todo el apoyo a través de capacitaciones en los temas de emprendimiento y formación organizacional, de la misma brindar créditos a través de BanEcuador y otros beneficios a través de los demás ministerios.

El compromiso del Gobierno de Todos es impulsar proyectos que fomentan la actividad productiva, mediante los cuales se incrementen los ingresos familiares, a la vez, invitó a las agremiadas a poner todo el esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas trazadas, indicó Torres en su intervención.