MINEDUC realizó el evento «No limites tus retos prepárate».

#LaJoyaDeLosSachas| El Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Educación, realizó el evento “No limites tus retos prepárate», acto que contó con la participación de la primera autoridad de la provincia, Raquel Torres, mismo que se desarrolló en el parque central de este cantón.

Este evento tuvo objetivo socializar a la ciudadanía mediante stands, los diferentes programas educativos que oferta esta cartera de estado como son: EBJA educación para jóvenes y adultos para que puedan culminar su educación y la erradicación del analfabetismo; Educación Intercultural Bilingüe, el cual permite incorporar los saberes y conocimientos para el desarrollo psicosocial, entre otros.

Durante su intervención Raquel Torres, expresó “Se está trabajando arduamente con todos los sectores y con varios programas educativos, beneficiando a quienes conforman la comunidad educativa, prestando servicios de calidad y calidez, con el objetivo de buscar una mejor calidad de vida, con un enfoque en derechos humanos, facilitando el acceso a todos y todas”.

De esta manera el Gobierno de Todos, garantiza el acceso y calidad de la educación inicial, básica y bachillerato a los habitantes del territorio nacional, mediante la formación integral e inclusiva de niños, niñas, jóvenes y adultos, tomando en cuenta la interculturalidad, la plurinacionalidad, las lenguas ancestrales desde un enfoque de derechos y deberes para fortalecer el desarrollo social, económico y cultural, el ejercicio de la ciudadanía y la unidad en la diversidad de la sociedad ecuatoriana.

¡Trabajamos por tu bienestar y desarrollo!