Ministerio del Ambiente desarrolla programa «Socio Bosque» en el cantón Aguarico.

#Aguarico | El Gobierno de Todos, mediante el Ministerio de Ambiente, desarrolla el programa «Socio Bosque», el cual busca lograr la conservación de las áreas de bosques nativos, páramos y otras formaciones vegetales nativas del Ecuador, que constituyen propiedad privada o comunitaria; contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de poblaciones rurales asentadas en dichas áreas; mejorar la participación de los socios de conservación en estrategias de desarrollo sostenible y manejo de paisajes y asegurar la gobernanza con una mejor asociatividad y participación en las políticas públicas de conservación y desarrollo sustentable.

Por tal motivo, el Servicio de Rentas Internas (SRI) en trabajo articulado con la Jefatura Política del cantón Aguarico, brindan capacitación a las personas que forman parte de este programa, con la finalidad de dar a conocer y a la vez reforzar conocimiento sobre de Régimen Impositivo Simplificado (RISE), el cual permite a los participantes manejar este trámite para legalizar pagos de guardias del área protegida dentro de sus comunidades.

¡Trabajamos por tu bienestar!