Operativo de control para verificar el valor oficial del gas licuado de petróleo (GLP).

#Orellana | En virtud de la política implementada por el presidente de la República, Lenín Moreno, de velar por los derechos de los consumidores y garantizar el cumplimiento de los precios justos en la cadena de comercialización de los combustibles, se intensifican los operativos de control por parte de varias instituciones del Estado.

En este marco el Gobierno Nacional mediante la Intendencia General de Policía, la Agencia de Control Hidrocarburífero (ARCH ) y Policía Nacional, realizaron operativo de control verificando que en los centros de distribución autorizados el cilindro de gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico se venda a USD 1,60. Este valor, que corresponde al envase de 15 kilogramos, ya incluye el 12% del impuesto al valor agregado (IVA).

Solicitamos a la ciudadanía, informar a 1800 LOJUSTO (5658786), línea directa para irregularidades detectadas en los servicios que utilizan los ciudadanos en los centros de acopio y depósitos de GLP.

¡Trabajamos por tu bienestar y desarrollo!