RESOLUCION DE DESCANSO OBLIGATORIO POR ANIVERSARIO DE LA CAPITAL DE PROVINCIA, CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA

RESUELVE:

Articulo 1.- Trasladar la suspensión de la jornada de trabajo del viernes 30 de abril al jueves 29 de abril de 2021, por declararse feriado nacional el día 30 de abril de 2021 con motivo de celebración del 1ro. de mayo, Día del Trabajo. Dicho traslado corresponde a nivel del cantón Francisco de Orellana, con ocasión del descanso obligatorio por Conmemorarse el Quincuagésimo Segundo Aniversario de cantonización de Francisco de Orellana, capital de Provincia.

En lo que respecta a los cantones Joya de los Sachas, Aguarico y Loreto, se asumirá el descanso obligatorio con motivo del feriado nacional por el 1ro. de mayo, Día del Trabajo, el día 30 de abril de 2021.

Articulo 2.- Esta resolución es de estricto cumplimiento para todas las Instituciones Estatales incluidas las instituciones privadas que reciban fondos públicos, conforme las excepciones y aplicación territorial señalada en los artículos anteriores.

Artículo 3.– En cuanto al sector privado, será de aplicación optativa la suspensión del día jueves 29 de abril del 2021 dentro del cantón Francisco de Orellana.

Artículo 4.- Se prohíbe la celebración de la presente fecha conmemorativa mediante eventos públicos y privados, y se exhorta a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad, esto es el uso de mascarilla, uso de alcohol antiséptico y distanciamiento social dentro de la provincia de Orellana.

Artículo 5.- Disponer a la Intendencia General de Policía y Comisarías de Policía de la provincia de Orellana prever los controles de orden público y seguridad ciudadana a nivel cantonal y provincial respectivamente conforme a sus atribuciones.

Artículo 7.- La presente resolución entra en vigencia a partir de su suscripción sin perjuicio de su publicación en la web institucional.

Dado en el cantón Francisco de Orellana, a los 27 días del mes de abril del año 2021. Link Descarga


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *