Sensibilización y Prevención del Abuso Sexual infantil en el cantón Aguarico.

#Aguarico | El Gobierno de Todos, con el objetivo de generar un espacio para la prevención del abuso sexual infantil de los niños, niñas, familias beneficiarias del bono de desarrollo humano, bono variable y adultos mayores, sobre «Sensibilización y Prevención del Abuso Sexual infantil», ejecutado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Orellana – junto con profesionales en Psicología y Trabajo Social.

La metodología utilizada fue activa – vivencial – lúdica (juegos) – reflexiva – interactiva para llegar con el mensaje hasta este grupo de personas.

Para el MIES, es importante informar y sensibilizar a las familias, las instituciones y comunidades para que aprendan a observar los distintos signos y señales que se manifiestan en niños y niñas y denuncien a las autoridades competentes.

¡Trabajamos por tu seguridad y desarrollo!