Taller de panadería en el cantón la Joya de los Sachas.

Se inaugura taller de panadería para grupos terapéuticos

La Dirección Distrital 22D01 – SALUD en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal La Joya de los Sachas, inauguran el primer taller de panadería dirigido a pacientes de los grupos terapéuticos de alcohol y drogas con trastornos mentales severos, que asisten al ambulatorio intensivo del Centro de Salud Tipo C Joya de los Sachas.

Yadira Cáceres, Directora Distrital 22D01 La Joya de los Sachas – SALUD, manifiesta que como Distrito de Salud, se viene realizando estos talleres que forman parte de un proceso en la terapia de sanación emocional, «esto es parte de un programa que se llama Generación de Recursos Económicos para personas que tienen dificultades en su salud mental, esto les va a servir de mucho para que puedan superar las adversidades económicas y mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias».

Mediante el trabajo coordinado interinstitucional se realizan estos talleres con el objetivo de beneficiar de manera directa a los pacientes y familiares de los grupos terapéuticos de alcohol y drogas y de trastornos mentales severos.

Los beneficiarios recibirán la capacitación en el taller de panadería durante 15 días, en el cual el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal La Joya de los Sachas, brinda el apoyo con los Chef Capacitadores, materiales e ingredientes para la preparación del pan.

«Tenemos proyectos para capacitar y ayudar a las personas que más lo necesitan, en esta ocasión estamos inaugurando el taller de panadería que beneficia a las personas que integran los grupos terapéuticos que asisten al centro de salud, es algo de mucha utilidad para que puedan superar los problemas económicos de sus hogares», expresa Luis Cordones, Alcalde del Cantón.

Galo Criollo, beneficiario del taller de panadería, asegura que estos son de mucha importancia porque les permite desarrollar sus habilidades, «gracias a estos talleres aprendemos a preparar el pan para comer en casa y hasta para vender»