Talleres de capacitación y nivelación a técnicos del MIES.

#Orellana | Con procesos de capacitación el Gobierno Nacional fortalece la calidad de los servicios

El objetivo del Gobierno Nacional es mejorar la calidad de atención que reciben los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, por lo cual en Orellana más de 300 funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que laboran en los servicios de atención directa y de convenio recibieron el certificado de haber participado en los talleres de capacitación y nivelación, con el cual se evaluó sus conocimientos y el uso de las normativas técnicas de cada servicio.

Funcionarios de los programas de Discapacidad, Desarrollo Infantil, Adulto Mayor y Protección Especial fueron los que asistieron a los talleres de capacitación y nivelación, ellos acudieron al auditorio del Gobierno Provincial de Orellana, en donde se concentraron para recibir el certificado de haber cumplido 32 horas de capacitación en: “Normas técnicas de los servicios del MIES”, “Lenguaje positivo, intérprete de señas”, “Charla nutricional” y “Supervivencia básica en la selva”.

“Como profesionales estas capacitaciones nos permiten mejorar nuestras capacidades como personas y funcionarios que debemos servir a los demás. Los grupos prioritarios necesitan tener un servicio con calidad y sobre todo con calidez”, expresó Esther Castillo, educadora de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.

Las capacitaciones también fueron impartidas por el Ministerio de Salud, Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y la Brigada de Selva 19 Napo.

Para Ángel Mora, facilitador del programa Atención en el Hogar y la Comunidad del convenio MIES – gobierno municipal Joya de los Sachas, la jornada fue un proceso socio-educativo y práctico que le ayudó a conocer más sobre las metodologías y normas técnicas que como funcionario debe cumplir. “Despejé todas mis inquietudes sobre el programa de atención, conocí más sobre una correcta aplicación de la metodología”.

En la provincia de Orellana más 7 mil 700 personas (niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad) son atendidas por el MIES de manera directa y convenios con gobiernos autónomos descentralizados con una inversión anual por parte del Gobierno Nacional proyectada de más de 4 millones dólares.