Visita a las Unidades Educativas Bilingües del cantón Aguarico.

#Aguarico| El Gobierno de Todos mediante el Ministerio de Educación mantiene Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües, CECIB, mismos que son responsables del desarrollo de los saberes comunitarios, formación técnica, científica y de la promoción de las diversas formas de desarrollo productivo y cultural de la comunidad con la participación de los actores sociales de la educación intercultural bilingüe.

Por tal motivo, la Dirección Distrital 22D03 Aguarico, visita el CECIB Yarentaro, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la enseñanza-aprendizaje, estén basados en la pertinencia cultural y lingüística, con la finalidad de conservar, fortalecer y revitalizar las lenguas indígenas del Ecuador; ademas generar diálogos entre los conocimientos de las diferentes culturas; desarrollar y preservar las cosmovisiones y saberes ancestrales en los territorios con presencia de pueblos y nacionalidades indígenas en los CECIB.

¡Trabajamos por tu bienestar y desarrollo !